“Nos Ayudan y Protegen”, Calendario Solidario Down Toledo 2017

portada-jpg

La diputada provincial de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Elvira Manzaneque, y la secretaria de la Asociación Down Toledo, Más Arias Castaño, han presentado esta mañana los nuevos calendarios solidarios para el año 2017, que han contado con la colaboración de los Cuerpos de seguridad  y sanitarios de Toledo y provincia.

Un vídeo recoge la importancia de esta iniciativa y la imprescindible labor de quienes se encargan de nuestra prevención, asistencia y seguridad.

 Para Elvira Manzaneque es muy importante el apoyo a propuestas de este tipo, que une a colectivos diferentes a favor de la igualdad y la normalidad.

La diputada provincial ha señalado que “nuestra política de atención y asistencia se realiza con acciones y convenios de cooperación a lo largo del año, pero en estas fechas tan señaladas conviene hacer un esfuerzo añadido para demostrar que podemos ayudar de muchas formas”.

Manzaneque ha confirmado que “la Diputación de Toledo ha editado 3.500 ejemplares de estos calendarios en una colaboración desinteresada, con el único propósito de aportar ilusión, esperanza y proyectos a la actividad incesante de visibilidad de Down Toledo”.

Por su parte, la secretaria de Down Toledo, Mar Arias, ha querido “dar las gracias a la colaboración solidaria de la Diputación de Toledo y de la sociedad toledana, así como a los cuerpos de seguridad, que han colaborado también en este calendario, por lo que el lema elegido es “nos ayudan y protegen”.

Arias ha indicado que la iniciativa “es un recurso para financiar los objetivos de las personas con síndrome de Down”.

presentacion-calendarios-down-toledo-16122016

Los calendarios han sido impresos en la imprenta de la Diputación de Toledo, cumpliendo así la tercera edición de esta colaboración entre la Institución y la Asociación, que pondrá  a la venta los calendarios a tres euros en diferentes papelerías de la ciudad de Toledo, además de la apertura de una cuenta bancaria para poder contribuir económicamente a la actividad y acciones desarrolladas por Down Toledo.

Los que quieran colaborar de otra forma pueden hacerlo aportando su contribución en la cuenta de Caja Rural Castilla-La Mancha CCC ES16 3081.0215.10.1103904627.

El calendario para 2016 ha contado con la colaboración de los cuerpos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal, Protección Civil, Sescam, y el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Toledo (CPEIS).

La participación de estos colectivos, dedicados a la seguridad y asistencia a la sociedad, sirve también de homenaje a los mismos y de reconocimiento a su labor trascendental.

 Las fotografías han vuelto a ser realizadas por el colaborador de la Asociación, Rafael Hermida.

 

 

Donde comprarlo:

 – Gómez Menor (Sta. Teresa)

– Color Plus (Sta. Teresa)

– Astrolabio (Avda. Europa)

– Centro de Periódicos Buenavista (Centro comercial de Buenavista)

– Centro de Periódicos Buenavista 2 (Ronda de Buenavista)

– Papelandia (Benquerencia- calle Guadarrama)

Librería papelería Mandy (centro comercial Ronda 29)