Desarrollo Personal

 

APOYO AL APRENDIZAJE DURANTE LA ESCOLARIZACIÓN INCLUSIVA:

Para Down Toledo fomentar  el  desarrollo personal y social es toda actividad realizada con una persona, que respondiendo a sus necesidades  individuales busca  mejorar  la actitud, conocimiento, habilidades adaptativas o conductas personales, que le faciliten estrategias para la comunicación, para la comprensión de  su entorno y para la participación  en la sociedad como ciudadano de pleno derecho.

Nuestra entidad cree que la educación es un proceso amplio y que la escolarización debe hacerse en un entorno absolutamente normalizado, incorporando  a la persona los Apoyos que necesite y el impacto individual de lo que hacemos, orientando todas las actividades  hacia la calidad de vida individual.

  • Todas las personas con discapacidad tienen capacidades y margen de aprendizaje personal y social.

Es compromiso de Down Toledo identificarlas y apoyarlas.

  • La discapacidad es una interacción entre la persona y el entorno. La persona es lo que sea capaz de hacer por sí misma con los apoyos que somos capaces de movilizar.
  •  Los entornos minimizan o maximizan la discapacidad. Nuestro compromiso es  intervenir en los espacios y entornos haciéndolos más amigables y más competentes para las personas.
  • La familia es el pilar fundamental  de toda persona a lo largo de su  vida. Es compromiso nuestro incorporarla, empoderarla, como elemento activo y colaborativo en todo el proceso de actuación con su hijo/a.