Asociación Down Toledo

Down Toledo es una asociación sin ánimo de lucro que lleva más de 25 años ofreciendo apoyos a las personas con discapacidad intelectual, mayoritariamente con Síndrome de Down, así como a sus familias.

Nace en 1990 con el nombre de Asociación Síndrome de Down de Toledo ASDOWNTO,  a inicitiva de un grupo de padres con hijos con esta alteración genética, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, promocionar su autonomía personal y promover su inclusión educativa, social y laboral.

Desde el año 2010 la entidad abrió sus puertas a que las personas con discapacidades intelectuales diferentes al Síndrome de Down pudieran participar e incorporarse a esta andadura de más de dos décadas de esfuerzos personales, familiares y sociales en torno al objetivo mencionado.

Down Toledo lleva a cabo múltiples programas y actividades, no sólo con personas con discapacidad, sino también con sus familias y el entorno natural que las rodea (la escuela, los grupos informales, la empresa, etc.).

El número de familias asociadas a Down Toledo es actualmente 121.

Se da atención y servicios a 156 personas con discapacidad intelectual, la mayoría con Síndrome de Down, y a sus familias.

Si quieres apoyar nuestro trabajo puedes ser socio colaborador, voluntario o realizar una donación.

Misión de Down Toledo

La misión de Down Toledo es brindar apoyos y oportunidades, para que cada persona con discapacidad intelectual (sean personas con Síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales) y cada familia, pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover la inclusión a nivel personal, educativo, social y laboral.

Miembro de: